Segundo borrador. Carta a Barack Obama.

Sr.
Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Premio Nóbel de la Paz
Presente

De nuestra consideración:

Es Usted bienvenido a Chile y a América del Sur. Nos dirigimos a Usted con el objeto de apoyarlo en su gestión y de ofrecerle ideas con las cuales facilitar la transición cultural en la que nos encontramos hacia una Nueva Era, de Paz y en la que reine el sentido común.

Nuestras palabras son guiadas por el amor hacia todos los seres de todos los reinos y al mismo tiempo, van con la fuerza del Presente que vivimos. Protagonizamos una epopeya única en la que retorna la fuerza de lo sagrado a nuestras vidas y en el que recuperamos la memoria de la Divinidad que encarnamos. Como dicen los indios Hopi: “Somos los que estábamos esperando.”

Chile es un país de fronteras inventadas, que se ha impuesto a múltiples culturas preexistentes: Diaguita, Aymara, Mapuche, Rapa Nui, Ona, Chango, etcétera. Al escoger a este país para su visita pareciera señalar que aquí existen algunas respuestas para el Desarrollo Global. Quisiéramos contribuir en la reflexión de la importancia de Chile en estos momentos. Naomí Klein, influyente cientista política de su país, indica que el proceso vivido en Chile es el principal modelo en el que se implantó con políticas de shock un sistema que promueve el libre comercio.

Al mismo tiempo, también los maestros espirituales de múltiples tradiciones indican que es en este país cordillerano donde vuelve a despertar la Kundalini de la Tierra luego de haber permanecido por siglos en el Tíbet.

Es por ello que esta carta la escribimos desde la cordura terrenal, y desde los códigos del establishment, para sugerirle la adopción de medidas simples con las que sea posible la conducción del pueblo de la Tierra hacia una Cultura de Paz y a la vez, la redactamos intencionando plasmar armonías en los campos de energía sutiles.

El terremoto de 27 de Febrero de 2010 acaecido en nuestro país nos ha llevado a la reconstrucción nacional. Somos muchos los que consideramos que hemos de entender esto como el momento para comenzar la reconstrucción de un Jardín en la Tierra. Nada más y nada menos. Esta tarea, inclusive, nos ha de llevar a reinventar la noción de Nación. Nos identificamos con la Nación del Arcoiris y con la idea de recordar que todos los habitantes de la Tierra somos una sola familia. Creemos que la reconstrucción nacional nos invita a entender que somos una sola raza, habitando un solo planeta, en un solo tiempo y que nuestro destino es común. Ahora es preciso en este tiempo de emergencia planetaria, obrar con sabiduría.

Sabemos que este proceso requiere de pequeños pasos previos y por ello, toda nuestra propuesta tiene asidero.

Hemos tenido contacto con algunas autoridades locales que nos han ayudado a realizar actos sicomágicos para que podamos visualizar que existen personas que ya se movilizan al alero de esta gran visión. Le adjuntamos dos fotos que retratan acciones de arte realizadas para despertar la conciencia planetaria de las personas que anhelan unirse a un movimiento que les haga sentido.

Apoyamos las intenciones que Ud. ha manifestado en abril del año 2009 en Praga al decir: “Declaro hoy, claramente y con convicción, el compromiso de América para conseguir la paz y seguridad en un mundo sin armas nucleares“.

Yes, we can.

Los abajo firmantes tenemos claro que es posible e inclusive es fácil lograr la Paz en nuestro planeta, puesto que todos los seres ansiamos lo mismo.

Es por lo anterior que deseamos ofrecerle algunas ideas trascendentes con las cuales avanzar decididamente en este propósito:

1.- Le invitamos a adherir a la campaña realizada en el marco del Fórum Social Mundial Temático de Educación en pro de la codificación del Derecho Humano a la Paz. Esta Campaña lleva el sello de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y cuenta con el respaldo de más de 900 organizaciones sociales de todo el mundo. Ya fue aprobada por el Comité de Derechos Humanos de la ONU este 21 de enero de 2011 y actualmente se continúa tramitando su aprobación para que sea sometido a votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

2.- Difunda la bandera de la Paz que fue adoptada en Washington el año 1935 por todas las naciones americanas bajo el Tratado de Protección de Instituciones Artísticas y Científicas y de Monumentos Históricos. Este Tratado fue luego adoptado y ratificado por la India. Este símbolo sostiene el imaginario de una  sociedad iluminada en la que impere la rectitud y el servicio incondicional. Esta bandera es nuestra guía y es vinculante para su país a la luz del Derecho Internacional. Es más, es obligación del Gobierno  de los Estados Unidos tanto como del Gobierno Chileno, levantar esta bandera.

3.- Acepte las ideas de los pueblos originarios en torno a la trascendencia que tiene para nuestro entendimiento respetar los derechos de la Madre Tierra. Requerimos comprender que nuestro planeta está vivo y que requerimos cuidar de sus procesos vitales.

4.- Adopte una cuenta de tiempo natural de trece lunas y deje de lado el calendario creado bajo el imperio romano en total desconexión con la Naturaleza.- El calendario gregoriano, aparentemente inocuo, nos ha llevado a aceptar que el Tiempo es Dinero sin cuestionamientos. Ello se debe a que el calendario lleva el nombre del cuaderno en el que los inspectores fiscales anotaban el pago del tributo al Emperador que se llamaba calenda y ha reproducido un sistema imperialista ya que quien controla el tiempo, controla las mentes. Un calendario que nos sincronice con los ciclos de la Naturaleza, nos llevará a comprender que estamos a las puertas del amanecer de una nueva cultura galáctica que se debe al Universo y no al Dios Dinero. De este modo erradicamos el miedo de nuestros corazones y avanzamos hacia el mundo que soñamos.-

5.- Démosle fuerza a la gestación de un Nuevo Trato y apoyemos decididamente el Consenso de Barcelona en que se está trabajando con sabios de todos los rincones de la Tierra.

6.- Déle fuerza al testimonio de Mahatma Gandhi y de tantos sabios acerca de la trascendencia de la alimentación saludable para la consecución de la paz. En particular le instamos a promover el vegetarianismo como vía para la protección del reino animal. De paso, fomente la cultura orgánica que plantea dejar en paz a la Tierra y dejar de usar plaguicidas, pesticidas, herbicidas y tantos otros químicos que envenenan la Tierra y el alimento.

Felicitamos a su mujer Michelle que dio un primer paso en este sentido al instaurar a su llegada a la Casa Blanca un huerto orgánico. Es un ejemplo de lo simple que es el cambio trascendente.

7.- Promueva y capacite en permacultura y en los principios del Movimiento de Transición, que emanan de esta ciencia holística de diseño. En todos los debates sobre sostenibilidad se levanta este concepto que alude a un nuevo modo de pensar y que se funda en la ética de servir a un mundo justo y que sea provechoso para todas nuestras relaciones.

Somos conscientes de la influencia que ha ejercido Estados Unidos en los conflictos militares de todo el mundo y en especial, de aquellos que han ocurrido en América del Sur y somos conscientes también que el perdón es la base del inicio de una Transición pacífica hacia una Era Sustentable en que el amor se manifieste en todas las relaciones. En particular, creemos que es esencial el perdón a nosotros mismos. Lo esencial es alcanzar la liberación interior y en ese proceso, observar que todo está encaminado hacia el destino que merecemos.

La Revolución árabe, el retorno de lo femenino a los Gobiernos, las profecías, el anuncio en el último encuentro del Foro Económico de Davos de un nuevo colapso económico en pocos años más, los objetivos del milenio de la ONU, la ruptura del Orden Mundial provocada por su antecesor al llevar adelante guerras de agresión sin apoyo de la comunidad internacional, las desigualdades, la corrupción y las hambrunas, el fin del petróleo de extracción barata, la conciencia que adquirimos sobre el poder que nos entregan a los ciudadanos las redes sociales, la alteración climática que han provocado nuestros usos y costumbres, la alienación mental que provocan los medios de comunicación masivos y el momento de extremo peligro en el que nos encontramos nos indican que la petición que le hacemos es la prioridad de su agenda.

La nueva civilización que vamos a fundar requiere afirmarse en un propósito y ése es el que Ud. mismo ha declarado: construir una cultura de paz.

En atención a lo expuesto, le invitamos a adherir a la campaña mundial por la paz. En virtud de ella nos sumamos a todos los emprendimientos similares anteriores y posteriores, y nos sumamos también a las múltiples profecías convergentes que hablan del solsticio de Diciembre del año 2012, como una fecha que nos alienta a perseverar en nuestro proceso acelerado de transformaciones.

About Carta a Barack Obama

Un soñador realista que busca unirse a todos aquellos que han encontrado la certeza del momento estelar que nos toca vivir. La verdad es que somos amor, conciencia y luz. Esa verdad está escrita en nuestro corazón. Esta era corresponde al despertar de la conciencia cósmica, planetaria y solidaria. Estamos impulsando la Campaña Mundial por la Paz, para lograrla antes del solsticio de diciembre del año 2012. Pura dicha y pura felicidad para todos los seres de todos los reinos.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment