Carta a Barack Obama

Sr.
Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Premio Nóbel de la Paz
Presente

De nuestra consideración:

Es Usted bienvenido a Chile y a América del Sur. Nos dirigimos a Usted con el objeto de apoyarlo en su gestión y de ofrecerle ideas con las cuales facilitar la transición cultural en la que nos encontramos hacia una Nueva Era en la que reine el sentido común. Por lo pronto, la prioridad de su agenda, como de la nuestra, es la promoción de una cultura de paz.

Nuestras palabras son guiadas por el amor hacia todos los seres de todos los reinos y al mismo tiempo, van con la fuerza del Presente que vivimos. Protagonizamos una epopeya única en la que retorna la fuerza de lo sagrado a nuestras vidas y en el que recuperamos la memoria de la Divinidad que encarnamos. Como dicen los indios Hopi: “Somos los que estábamos esperando.”

Al escoger a este país para su visita pareciera hacer un gesto para dar relevancia al proceso que aquí acontece y señalar que aquí pueden haber pistas para el Desarrollo Global.

En este país hemos logrado acuerdos con autoridades locales que nos han ayudado a realizar actos sicomágicos para que podamos visualizar que existen personas que ya se movilizan al alero de esta gran visión acerca del tiempo presente. Le adjuntamos dos fotos que retratan acciones de arte realizadas para despertar la conciencia planetaria de las personas que anhelan unirse a un movimiento de liberación.

Apoyamos las intenciones que Ud. ha manifestado en abril del año 2009 en Praga al decir: “Declaro hoy, claramente y con convicción, el compromiso de América para conseguir la paz y seguridad en un mundo sin armas nucleares“.

Yes, we can.

Le ofrecemos ideas trascendentes con las cuales avanzar decididamente en el propósito que Ud. ha señalado:

1.- Le invitamos a adherir a la campaña realizada en el marco del Fórum Social Mundial Temático de Educación en pro de la codificación del Derecho Humano a la Paz. Esta Campaña lleva el sello de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y cuenta con el respaldo de más de 900 organizaciones sociales de todo el mundo. Ya fue aprobada por el Comité de Derechos Humanos de la ONU este 21 de enero de 2011 y actualmente se continúa tramitando su aprobación para que sea sometido a votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

2.- Difunda la bandera de la Paz que fue adoptada en Washington el año 1935 por todas las naciones americanas bajo el Tratado de Protección de Instituciones Artísticas y Científicas y de Monumentos Históricos. Este Tratado fue luego adoptado y ratificado por la India. Este símbolo sostiene el imaginario de una  sociedad iluminada en la que impere la rectitud y el servicio incondicional. Esta bandera es nuestra guía y es vinculante para su país a la luz del Derecho Internacional. Es más, es obligación del Gobierno  de los Estados Unidos tanto como del Gobierno Chileno, levantar esta bandera.

3.- Acepte las ideas de los pueblos originarios en torno a la trascendencia que tiene para nuestro entendimiento respetar los derechos de la Madre Tierra. Requerimos comprender que nuestro planeta está vivo y que requerimos cuidar de sus procesos vitales.

4.- Adopte una cuenta de tiempo natural de trece lunas y deje de lado el calendario creado bajo el imperio romano en total desconexión con la Naturaleza.- El calendario gregoriano, aparentemente inocuo, nos ha llevado a aceptar que el Tiempo es Dinero sin cuestionamientos. Ello se debe a que el calendario lleva el nombre del cuaderno en el que los inspectores fiscales anotaban el pago del tributo al Emperador que se llamaba calenda y ha reproducido un sistema imperialista ya que quien controla el tiempo, controla las mentes. Un calendario que nos sincronice con los ciclos de la Naturaleza, nos llevará a comprender que estamos a las puertas del amanecer de una nueva cultura galáctica que se debe al Universo y no al Dios Dinero. De este modo erradicamos el miedo de nuestros corazones y avanzamos hacia el mundo que soñamos.-

5.- Démosle fuerza a la gestación de un Nuevo Trato y apoyemos decididamente el Consenso de Barcelona en que se está trabajando con sabios de todos los rincones de la Tierra.

6.- Déle fuerza al testimonio de Mahatma Gandhi y de tantos sabios acerca de la trascendencia de la alimentación saludable para la consecución de la paz. En particular le instamos a promover el vegetarianismo como vía para la protección del reino animal. De paso, fomente la cultura orgánica que plantea dejar en paz a la Tierra y dejar de usar plaguicidas, pesticidas, herbicidas y tantos otros químicos que envenenan la Tierra y el alimento.

Felicitamos a su mujer Michelle que dio un primer paso en este sentido al instaurar a su llegada a la Casa Blanca un huerto orgánico. Es un ejemplo de lo simple que es el cambio trascendente.

7.- Promueva y capacite en permacultura y en los principios del Movimiento de Transición, que emanan de esta ciencia holística de diseño. En todos los debates sobre sostenibilidad se levanta este concepto que alude a un nuevo modo de pensar y que se funda en la ética de servir a un mundo justo y que sea provechoso para todas nuestras relaciones.

La Revolución árabe, el retorno de lo femenino a los Gobiernos, las profecías, el anuncio en el último encuentro del Foro Económico de Davos de un nuevo colapso económico en pocos años más, los objetivos del milenio de la ONU, las desigualdades, la corrupción y las hambrunas, el fin del petróleo de extracción barata, la conciencia que adquirimos sobre el poder que nos entregan a los ciudadanos las redes sociales, la alteración climática que han provocado nuestros usos y costumbres, y el momento de extremo peligro en el que nos encontramos nos indican que la petición que le hacemos es la prioridad de la agenda mundial. Promover una cultura de paz es la esencia de nuestro deber común.

La nueva civilización que vamos a fundar requiere afirmarse en un propósito y ése es el que Ud. mismo ha declarado: construir una cultura de paz.

En atención a lo expuesto, le invitamos a adherir a la campaña mundial por la paz. En virtud de ella nos sumamos a todos los emprendimientos similares anteriores y posteriores, y nos sumamos también a las múltiples profecías convergentes que hablan del solsticio de Diciembre del año 2012, como una fecha que nos alienta a perseverar en nuestro proceso acelerado de transformaciones.

Coordinadora Pro Bandera de la Paz

About Carta a Barack Obama

Un soñador realista que busca unirse a todos aquellos que han encontrado la certeza del momento estelar que nos toca vivir. La verdad es que somos amor, conciencia y luz. Esa verdad está escrita en nuestro corazón. Esta era corresponde al despertar de la conciencia cósmica, planetaria y solidaria. Estamos impulsando la Campaña Mundial por la Paz, para lograrla antes del solsticio de diciembre del año 2012. Pura dicha y pura felicidad para todos los seres de todos los reinos.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s